Mitos y realidades sobre la erupción dentaria

Autor

Categorias

Compartir

El tema de la erupción dental ha sido uno de los temas más tratados por todos los padres. Sin embargo, existen muchos mitos y realidades en relación a la aparición de los dientes de leche que conviene aclarar:

 

MITO: Muchos padres piensan que algunos niños pueden presentar fiebre durante la erupción dental.

REALIDAD: La erupción de los dientes de leche puede provocar en los niños, exceso de babas, mayor irritabilidad, mayor necesidad de succionar, deposiciones blandas, y algunas décimas de fiebre. En ningún caso los dientes producen  fiebre. Si esta existiera, es necesario descartar otra patología.

MITO: Muchos padres opinan que los dientes de leche no necesitan el cuidado de los dientes definitivos, ya que se caerán.

REALIDAD: Los dientes de leche deben cuidarse igual que los dientes definitivos. Las muelas no se caerán hasta los 10 años, incluso más tarde, y deben permanecer sanos hasta esta edad, para que las muelas permanentes también lo estén.

 

MITO: Muchos pediatras y padres utilizan cremas y geles, pensando que alivian el dolor que provoca la aparición de la dentición.

REALIDAD: Estas cremas contienen anestésicos (Lidocaína)  y lo que hacen es adormecer la zona por un corto espacio de tiempo, volviendo a aparecer los síntomas una vez finalizados los efectos.

Compartir