Inicio Cuidados de la madre La relación miomas y embarazo

La relación miomas y embarazo

0
16

Los miomas consisten en tumores benignos que se encuentran en el útero y se conforman de tejido muscular parecido al que existe en la pared uterina, creciendo para formar un bulto o tumor cuyo tamaño puede variar. En el embarazo, suelen crecer más aunque se reducen después del parto nuevamente.

Los miomas pueden ser intramurales (dentro de la pared uterina) o subserosos (hacia fuera del útero), o incluso submucoso (hacia la cavidad del útero, los que presentan más peligro). La mejor forma de tratarlos es mediante su extirpación con histeroscopia, aunque no se debe hacer durante el parto ni en el momento en que se detecta, sino que se ha dejar pasar un tiempo. Se debe controlar a menudo desde su detección para ver su evolución, sobre todo debido a los estrógenos que son los que tiene más relación con su aparición y crecimiento.

Pueden presentar complicaciones, y es por eso por lo que se les teme en el embarazo y por lo que se deben controlar, sobre todo antes de quedar embarazada pero si no es posible se debe hacer lo que recomiende el médico en el momento de su detección ya que en ocasiones ni si quiera requieren tratamiento. Si la mujer no se queda embarazada por esta razón simplemente se debe extraer.

Si bien es un problema que puede afectar a la mujer en el embarazo, en la mayoría de los casos no se va a presentar alguna complicación, así que no hay que dejarse llevar por los nervios y seguir los consejos del médico, ya que la relación miomas y embarazo es más común de lo que se piensa. De hecho afecta a muchas mujeres durante el embarazo, en el que en muchos casos crece, pero sin llegar a mayores problemas ya que se reduce después del parto en que se quitan las condiciones por las que creció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…