Inicio Piel y Cabello Granos de color blanco en el bebé: milium

Granos de color blanco en el bebé: milium

0
152

Los granitos de color blanco en la cara del bebé pueden ser acné miliar o acné de recién nacido. En muchas ocasiones se puede tratar de acné miliar, pequeños granitos muy frecuentes en los bebés que pueden aparecer en la cara, generalmente en barbilla, mejillas, mentón y frente.  El milium suele suceder al 40% de los bebés.

No hay que preocuparse de esos granitos, sino que simplemente hay que esperar, no apretarlos, y mantenerlos observados. No requieren de atención médica, simplemente hay que esperar ya que suelen desaparecer al pasar de uno a dos meses.

El milium suele ser debido a la obstrucción de las glándulas sebáceas por las secreciones que no se encuentran totalmente regularizadas, aunque es algo que suele desaparecer con el tiempo. También se le llama engordaderas porque se pensaba que estaba relacionado con la leche, y es que al tener color blanco se sospechaba de esta razón.

Los granos no presentan ningún problema, son inofensivos y suceden a muchos bebés, y aunque no sean muy estéticos no se debe actuar contra ellos ya que podría ser a peor. No se deben explotar ni ponerle cremas, ni consultar al médico, simplemente se debe dejar pasar el tiempo.

Los padres no deben hacer nada ante estos granitos blancos en la piel de su bebé, ya que como vino desaparecerá. Hay que esperar un tiempo pero la piel de la criatura se restablecerá en un tiempo, y es mejor eso que dejarle cicatrices por intentar quitarlos. Repetimos, no pasa nada porque el bebé los tenga, y además es algo muy común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…