Inicio Aprendizaje Mi bebé moja poco el pañal ¿qué hago?

Mi bebé moja poco el pañal ¿qué hago?

0
97

La cantidad de orina también es un aspecto a tener en cuenta cuando se trata de los bebés, y una de las principales cuestiones es la cantidad ¿el bebé moja mucho o poco el pañal?¿qué pasa si el bebé no moja mucho el pañal, si la orina es escasa? Si se produce una reducción de la orina del bebé puede hacer que los padres se inquieten, con razón, porque puede haber algo.

Lo primero que hay que plantearse es si el bebé toma menos leche de la habitual, o si toma menos líquidos, esto se notará en un color de orina más amarillo oscuro. ¿Pasa esto? Quizá sea la causa. También se puede deber a la fiebre o al calor, haciendo que el líquido corporal suela ser eliminado por medio de la sudoración, haciendo que la cantidad de pis disminuya consideramente.

Hay que tener en cuenta que el bebé orina hasta seis veces al día, con un mínimo habitual de cuatro. Se requiere al menos 700 mililitros de agua diaria, que generalmente llega por medio de la leche materna (en caso de lactancia materna).

Por tanto, si el bebé moja menos de lo habitual el pañal se debe aumentar la frecuencia de las tomas de leche y mantener correctamente hidratado al bebé, si ya tiene más de seis meses hay que aumentar la cantidad de líquidos.

Si se producen otros síntomas hay que acudir al pediatra, ya que podría tratarse de otra causa, sobre todo si le duele o molesta al orinar. Si la situación no mejora también se recomienda ir al pediatra para que descarte otras cosas.

Generalmente, mojar poco el pañal es síntoma de deshidratación, así que no hay que preocuparse ya que es algo frecuente, mientras no se presente dolor y se le de más líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…