Inicio Aprendizaje Métodos para calmar al bebe

Métodos para calmar al bebe

1
2

Todo el mundo sabe que no hay nada más angustioso que escuchar llorar a un bebé y no poder calmarlo.

Aquí presentamos algunos de los métodos infalibles para conseguir calmar a tu bebé:

Movimiento: por suerte, muchos llantos acaban cuando acunamos al niño en una tumbona, mecedora, en brazos o cuando percibe el movimiento al llevarlo e en una mochila o en su cochecito.

Sonidos: la música suave, las nanas, sonidos que imiten los latidos del corazón, el ruido del mar e incluso el sonido de una aspiradora o de un secador, pueden calmar a tu bebe, ya que son estímulos que le recordarán a aquellos sonidos que escuchó en el vientre materno. Aunque siga llorando alto es muy importante que no subas la música al mismo volumen, ponla bajita y en quince o veinte minutos se calmará.

-Contacto: algunas madres relajan a sus bebes aplicándole un suave masaje con las manos impregnadas de crema o aceite. Muchas de ellas lo hacen de forma rutinaria para que duerman y descansen mucho mejor. Mucho mas antiguo pero más sorprendente es envolver al bebe en una manta de algodón durante unos minutos, para que recuerde los entrañables momentos de cuando se encontraba en el vientre materno.

-Chupete: resulta casi innecesario recomendar para calmar a un bebé, el uso de un objeto, ideado precisamente ello. Conviene saber que los bebés reclaman su chupete porque lo necesitan para succionar y es algo absolutamente normal.

Agua: En momentos de llantos incontrolables, vendrá perfecto para ambos tomar un templado y relajado baño. El simple sonido del correr del agua, le ayudará a calmarse, distraerse y probablemente dejará de llorar.

-Tiempo: cuando el lloro es por tensión y sobreestimulación, el bebé necesita relajarse y descargar energías para conciliar el sueño y poder dormir, lo único que se puede hacer es dejarle llorar.

1 comentario

  1. ana graciela barreto furiasse

    28 Agosto, 2012 a 19:53

    soy terapeuta alterna, hago shantala para bebes, me encanta la pagina, en ella encuentro mucho para aliviar la angustia de mis noveles mamas….muchas gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…