Inicio Fertilidad Métodos naturales de planificación familiar

Métodos naturales de planificación familiar

0
679

Existen muchas personas que no tienen ni idea de qué puede ser un método natural de planificación familiar, sin contar los casos de matrimonios que llevan toda una vida junta sin poder acrecentar la familia. Los métodos naturales para la creación de una familia va aparejado a la idea de que la familia puede crecer aunque existan limitantes por la vía de fertilidad, siempre recordando que la mujer es la que mayor problema puede presentar a la hora de procrear.

Con los métodos naturales de planificación familiar obtenemos varias ventajas, desde espaciar o programar un embarazo o lograrlo cuando las esperanzas se han perdido. Los métodos naturales están separados de los métodos quirúrgicos, pues con una buena planificación la mamá puede quedar gestada sin la necesidad de un embarazo invitro, con métodos naturales, los cuales son varios, como procesos de conteos, revisiones de la temperatura, ovulación y gestación, sin la necesidad de ir a un salón de operaciones.

Contemos que la base o principio esencial de los métodos naturales es tomar conciencia que como mismo es muy natural nuestro cuerpo, así también debe ser la formación de nuestra familia, con una planificación adecuada y con principios sustentados en el naturalismo.

Los métodos naturales de planificación familiar nos dotan de estado de conciencia de la pareja, de comunicación, de interrelación de pareja y sobre todo nos dota de confianza en el médico que nos atenderá a partir de que se hallan presentado problemas con intentos de gestación anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…