Se ha demostrado que las mujeres que toman multivitaminas cuando se han quedado embarazadas tendrían un bajo riesgo de tener un parto prematuro o un bebé más pequeño de lo habitual. Este estudio se ha realizado en Dinamarca con casi 36000 mujeres embarazadas.

Se considera que la deficiencia de nutrientes puede dar lugar a complicaciones en el embarazo, la mayoría de las cuales pueden ser un mayor retraso del crecimiento fetal así como la posibilidad de partos prematuros. Si la mujer toma vitaminas no tendrá tantas posibilidades de que surjan estas complicaciones, al menos por deficiencia nutricional.

Este estudio realizado en Dinamarca demuestra la relación entre la deficiencia nutricional, según la American Journal of Clinical Nutrition, es real y la confirma efectivamente, aunque no prueba que el hecho de tomar multivitaminas sea bueno en este caso.

En el estudio que se hizo a estas mujeres, se tomaron multivitaminas en momentos próximos al embarazo, dando como resultado que las mujeres con menos propensión a tener un bebé más pequeño fueron las que habían tomado las vitaminas.

Por otra parte, en Estados Unidos varias autoridades de salud no recomiendan que se tomen vitaminas de forma regular, ya que podría ofrecer daños al bebé.

No se recomienda tomar vitaminas cuando se espera quedarse embarazada, sino en el momento del embarazo. De todas maneras, será necesario que haya  más estudios para que nos aclaren aún más este aspecto, y encuentren la estrecha relación entre tomar vitaminas y la reducción de complicaciones como el parto prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…