Inicio Enfermedades Menos alergias en bebés sin estrés

Menos alergias en bebés sin estrés

1
6

Cada vez hay más bebés con alergias y esto es un tema que nos preocupa. Para que nos hagamos una idea, en Suecia se produce entre un 30 y 40% de presencia de algún tipo de alergia en bebés, es decir, al menos el 30% de los bebés tienen algún tipo de alergia.

Las razones pueden ser varias, desde estilos de vida durante el embarazo, algo que se puede cuidar, factores ambientales, e incluso estilo de vida los primeros años de la infancia. Estas son las principales razones que podrían llevar a las alergias.

Un estudio de Fredrik Stenius indica que han descubierto que los niños con niveles bajos de cortisol en saliva tienen menos incidencias de alergias en los primeros dos meses de vida, al menos si se los compara con el resto de niños. Hay que tener en cuenta que el cortisol es la hormona del estrés, aunque también se tienen en cuenta los factores psicosociales, siendo estos los principales factores relacionados con las alergias. Por esto mismo, seguirán habiendo un seguimiento de los niños desde que nacen.

Según este estudio, podemos llegar a que los factores que se regulan con el estrés podrían influenciar en que aparezca y se desarrollen las alergias en los niños, por tanto niños con estrés podrían tener alergias y niños sin estrés serían menos proclives a padecer alergias.

Podemos pensar entonces que si el estrés da mayores posibilidades de tener alergias, para reducir estas probabilidades hay que reducir las tasas de estrés de los niños. Por eso mismo se deben tomar las medidas necesarias para que los bebés no tengan estrés, cuidando los factores que les rodean y el estilo de vida. Por supuesto, hay que tomar medidas desde antes incluso que nazcan, porque recordemos que el estrés en las madres también podrían ser contagiado a los bebés.

1 comentario

  1. iD-Stress

    7 Febrero, 2012 a 17:58

    Muy buen artículo. Debemos hacer todo lo que podamos para que nuestros hijos crezcan sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…