Inicio Cuidados de la madre Mejores métodos de depilación en el embarazo

Mejores métodos de depilación en el embarazo

0
13

Aunque en el momento del embarazo se disminuye la fuerza y cantidad del vello corporal de manera que hay que depilarse menos de lo habitual, muchas mujeres siguen depilándose con frecuencia en esta época y es que a toda mujer le gusta estar guapa.

Es importante seleccionar la mejor técnica de depilado durante el embarazo, siempre seleccionando la que sea menos intrusiva y no dañe la salud de la madre ni el bebé. También, si sucede como a mujeres que les crece el vello en la línea nera del abdomen durante el embarazo es importante no depilarse este vello, ya que una vez pase el embarazo ya se irá por sí mismo.

Se utilizará entonces el método menos intrusivo, menos agresivo y el que menos perjudique a la madre y la criatura, teniendo especial cuidado en la circulación sanguínea y la piel.

Los aparatos caseros de depilación eléctrica, máquinas para cortar el vello, no tienen ninguna contraindicación en el embarazo, la única pega es que son dolorosas, pero son una opción para el embarazo. También lo son las cremas depilatorias que son ideales para zonas que no gocen de mucho vello o muy extensas. Las maquinillas de afeitar tampoco son una mala opción, de hecho es el método menos agresivo y se puede utilizar con cremas para el afeitado.

No se recomienda ni la depilación láser, sobre la que no hay muchos estudios sobre sus opciones durante el embarazo, ni la cera ya que puede afectar a las paredes venosas, aunque sí se podría utilizar la cera fría.

Por tanto, aunque en el embarazo pueda producirse más dolor, sobre todo al depilar ciertas partes, es algo que es posible y se debe hacer, siempre teniendo en cuenta los métodos que mejor vayan en esta etapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…