Inicio Varios Mejora de la conducta social y capacidad intelectual de niños con consumo de pescado en embarazo

Mejora de la conducta social y capacidad intelectual de niños con consumo de pescado en embarazo

0
73

Ya hemos asegurado hace un tiempo, según unos estudios, que el pescado azul favorece el desarrollo mental del hijo. Podemos profundizar en las mejoras del consumo del pescado por un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition que afirma que comer pescado en el embarazo mejora la conducta social y la capacidad intelectual de los niños.

Estos resultados muestran que los niños de mujeres con más consumo de pescado en el embarazo tienen mejores resultados en las pruebas de habilidades de motricidad final, pruebas de inteligencia verbal y muestran una mejor conducta prosocial. Todo esto lo revelan los resultados del proyecto Efecto de la dieta sobre el rendimiento mental de los niños de Nutrimenthe. 

La principal fuente de ácidos grasos omega-3 y DHA que presentarían propiedades saludables se encuentran principalmente en el aceite del pescado. Para ello han hecho un largo estudio basado en diferentes cuestiones que dan como resultado esto, destacando que los ácidos grasos en la sangre del cordón umbilical depende en su composición de los genotipos de madres e hijos,  además de un estudio previo que demuestra que el consumo de pescado se asocia con mayor coeficiente intelectual en niños menores de 8 años.

De este estudio se derivan unos resultados importantes en que la dieta tiene un papel muy importante en el desarrollo de la capacidad intelectual de los bebés y mejora de la conducta social, por el simple hecho de que las mujeres embarazadas consuman pescado, algo tan sencillo que puede aportar tantos beneficios.

Por eso, incidimos muchas veces en la importancia que supone la alimentación en el embarazo, más que en cualquier otro momento, teniendo muy presente el pescado como la base de una alimentación sana y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…