Inicio Embarazo Mayor necesidad de ácido pantoténico en las dietas vegetarianas en el embarazo

Mayor necesidad de ácido pantoténico en las dietas vegetarianas en el embarazo

0
55

Cuando una embarazada se decide a tomar una dieta vegetariana tiene que tener en cuenta que va a tener unas necesidades especiales, como por ejemplo el ácido pantoténico, ya que si la dieta es variada y tiene huevos y carne no es necesario tomar este tipo de suplementos, sin embargo si no es así y se opta por una dieta vegetariana el ácido pantoténico va a ser necesario y para ello se tiene que recurrir a complejos vitamínicos que cuenten con él.

El ácido pantoténico es también conocido como vitamina B5 y es necesario en el embarazo, sobre todo para la asimilación de proteínas, grasas e hidratos de carbonos para la vida celular y es necesario también porque su déficit se relaciona con un crecimiento del feto más lento. Es decir, la carencia de ácido pantoténico puede afectar al feto que crecerá de manera más lenta, entre otras consecuencias, ya que actúa sobre el desarrollo de anticuerpos y en el propio crecimiento del bebé.

Se recomienda tomar ácido pantoténico o vitamina B5 en una cantidad diaria recomendada de 6 mg a 10 mg. Si no se consiguen mediante la alimentación se puede tender a complejos vitamínicos.

Se puede encontrar ácido pantoténico en carnes, riñón, hígado, lácteos y huevos de aves y caviar.

En caso de que se tenga déficit de ácido pantoténico se puede detectar mediante irritabilidad, sequedad en la piel, infecciones, hemorragias, debilidad y mareos. Una vez detectado su déficit hay que hacer lo posible para tomar la cantidad diaria recomendada ya que las consecuencias posibles no sólo son para la madre sino también en el desarrollo del feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…