Inicio Embarazo Más mitos conocidos sobre el embarazo

Más mitos conocidos sobre el embarazo

0
53

Otro de los mitos de embarazadas más conocidos es que si un bebé nace con una mancha puede deberse a un antojo que no se ha satisfecho, o si no se cumple algún antojo el bebé puede salir con la cara de eso que no se le ha dado.

Muchas mujeres piensan que no pueden ir al dentista durante el embarazo, y nada más lejos de la realidad, de hecho es en el embarazo cuando más hay que cuidar la boca y la dentadura para evitar complicaciones.

Ya hemos comentado anteriormente que los falsos mitos más comunes están relacionados con el sexo del bebé sin ser por medio de las pruebas convencionales, como deducir que si la tripa de la madre tiene forma de pico el bebé es varón y si tiene forma redondeada es mujer, o otras conclusiones basadas en la belleza de la madre o pruebas no convencionales.

Hay que tener en cuenta también que el hecho de que la madre de la embarazada haya pasado malos momentos o tenido complicaciones en el embarazo o el parto no quiere decir que esto vaya a pasar también con la propia embarazada, ya que hay otros factores además del genético que influyen en esto.

Hay mujeres que creen, muy erróneamente, que no pueden hacer ejercicio en el embarazo porque pueden hacer daño al bebé o por cualquier otra razón. Nada más lejos de la realidad, de hecho hacer ejercicio es muy bueno en el embarazo, porque mejora la salud de la embaraza y propicia la llegada de sangre al útero.

Un mito muy curioso y no demasiado conocido dice que si la mujer se para de cabeza después de tener relaciones sexuales y se acuesta durante media hora después de tener relaciones sexuales puede aumentar las posibilidades de que se quede embarazada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…