Inicio Fertilidad Mapa de maternidad en la Unión Europea y España

Mapa de maternidad en la Unión Europea y España

0
17

l día 8 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, y es por eso que se han creado varios mapas relacionados con la mujer en España y en Europa, uno de los cuales es bastante interesante porque se trata del mapa de maternidad en la Unión Europea, mapa en que se puede ver una relación del número de hijos por mujer y los beneficios de la maternidad en los Estados miembros, un mapa bastante informativo sobre cómo se encuentra el estado de la maternidad en cada zona.

Podemos ver que en España hay 1,4 hijos por mujer, lo que es menos de hijo y medio por cada mujer, existe un 34,47% de madres solteras y se ofrecen 16 semanas de permiso de maternidad. De las 16 semanas, la mujer debe disfrutar de 6 semanas consecutivas, pero las otras 10 están a disposición de lo que decida la madre, permitiendo que se puedan compartir con el padre. La evolución de maternidad en España, como podemos ver, parte de un punto de crecimiento constante desde el 2003 hasta el 2008 en que tiene su máximo índice y vuelve a caer.

Los países que tienen más hijos por mujer son Irlanda, con 2,07 hijos por mujer, Francia, el país vecino, que tiene 2 hijos por mujer, Reino Unido, con 1,94 hijos por mujer, Suecia, con 1,94 hijos por mujer, Finlandia, con 1,86 hijos por mujer y Dinamarca con 1,84 hijos por mujer. Debajo de España se encuentran Portugal, Austria, Alemania, Hungría, Letonia y Rumanía. Es bastante significativo que cuando años atrás se tenían muchos más hijos, en la actualidad ser familia numerosa es tener 3 o más hijos, y así lo demuestran las estadísticas. Sólo un país supera la media de 2 hijos por mujer, pero es que además lo supera por muy poco. Lejos está de aquellos tiempos en que cada mujer tenía 8, 10 o incluso más hijos.

Aunque pueda parecer que las semanas de permiso por maternidad puedan estar bien, lo cierto es que existen países con muchos mayores privilegios, concretamente el que tiene un mayor número de hijos por mujer cuenta con 26 semanas de permiso de maternidad al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…