Inicio Varios Mamás recientes pasan más tiempo en Facebook

Mamás recientes pasan más tiempo en Facebook

0
76

Un estudio internacional realizado en 154 mujeres que son madres y 150 padres publicado en Family Relations afirma que una vez que se produce el parto las madres usan más Facebook que los padres, y esto estaría debido a la necesidad de manejar los niveles de estrés que se producen tras haber dado a luz.

La cuestión es que tras dar a luz muchas mujeres tienen un alto nivel de estrés, y es que su vida desde el mismo momento del embarazo ha cambiado, por eso el hecho de subir fotos del bebé al Facebook o hacer comentarios sobre el nuevo bebé, entre otras acciones, bajan los niveles de ansiedad y nerviosismo de las madres en estos momentos tan conflictivos.

Los padres sienten de mejor forma que reciben comentarios positivos de la paternidad, así que no lo necesitan tanto, así lo indica el coautor del estudio en un comunicado.

La cuestión positiva de esto es que las mujeres se sienten apoyadas, respaldadas, se comunican con otras personas, se liberan de estrés, ansiedad y se sienten mejor.

Lo malo es que esta comunicación no es directa, y las mujeres deben sentirse apoyadas por el resto de personas también de modo presencial, salir a tomar algo con sus amigas, hablar con la familia, con su pareja y demás. Además, hay que evitar que esta forma de escape se convierta en una adicción o la única forma de sentirse bien.

Como podemos ver, las redes sociales están teniendo una especial importancia en la vida de las personas, incluso llegando a ayudar a las embarazadas a sentirse bien en el momento en que tienen a sus hijos, y sabemos lo peligroso que puede ser un mal estado mental de las madres. ¿Crees que el Facebook es bueno o malo para las madres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…