Inicio Aprendizaje Los primeros pasos del bebé

Los primeros pasos del bebé

0
16

Ver a tu bebé dar sus  primeros pasos, es  probablemente uno de los momentos de mayor orgullo de cualquier  padre. Aunque la mayoría de los padres, esperamos ese día, e intentamos enseñar a nuestro bebé a avanzar, nos preguntamos, si nuestro esfuerzo hará que aprenda antes a caminar. La respuesta es simple: los bebés empiezan a andar cuando están listos, ni un momento antes.

¿Cuándo debe empezar a caminar mi bebé?

Si usted lee mucho sobre bebés, probablemente le dirán que los niños dan sus primeros pasos entre los 12-14 meses. Sin embargo, su bebé puede  caminar perfectamente a los 9 meses, o no haber dado ni un solo paso a los 16. No supone un problema, sino una diferencia en el desarrollo natural.

Los bebés prematuros, generalmente, necesitarán un poco más de tiempo para alcanzar los hitos del desarrollo, incluido el caminar. Por ejemplo, si su bebé nació cinco semanas antes de lo previsto, puede esperar un retraso de cinco semanas antes de que consiga hitos tales, como rodar, gatear y caminar.

Los bebés desarrollan habilidades físicas  rápidamente durante su primer año. Si bien, cada paso del camino es un hito en sí mismo, muchos de los primeros logros están ayudando a preparar a los bebés para aprender a andar. Sostener la cabeza, rodar, gatear y agarrarse a los muebles para mantenerse de pie, son anteriores  al caminar. Cada una de esas habilidades ayuda a fortalecer los músculos del bebé y aumenta su confianza, dos características necesarias para andar.

Si bien no hay mucho que pueda hacer para alterar el calendario natural de su bebé, hay algunas cosas que pueden preparar a su bebé para iniciarse a andar. Juegue mucho con su bebé para fomentar el desarrollo de su tono muscular y su coordinación. Además, la mayoría de expertos coinciden en que es mucho mejor que el bebé aprenda a caminar descalzo.

Mientras que los libros y los expertos ofrecen innumerables consejos sobre los bebés, usted mejor que nadie, conoce el ritmo de desarrollo de su hijo. Si  está preocupado por el lento desarrollo de su bebé, acuda al pediatra. Aunque generalmente no suele haber motivo de preocupación,  consultar con el pediatra no sólo mitiga la inquietud de los padres, sino que en casos de existir un retraso en el desarrollo,  la intervención temprana es siempre fundamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…