Inicio Aprendizaje Los primeros pasos del bebé, como los de las ratas

Los primeros pasos del bebé, como los de las ratas

0
1

La revista Science nos trae una novedad más, y es que los bebés aprenden a andar como las ratas. Es curioso pero es así, y es que aunque caminemos erguidos los primeros pasos que se realizan no se diferencian de los de las ratas, y esto está avalado por un conjunto de científicos que han hecho un estudio para demostrarlo.

Así lo han descubierto un equipo de investigadores de la Universidad de Roma y al Universidad de Minnesota en Mineápolis, afirmando que la locomoción en humanos y animales evolución a partir de una red neural ancestral que nos es común.

Descubrieron que las neuronas de la médula espinal de los recién nacidos se activa en dos fases, una que ordena a las piernas doblarse y extenderse y otra que pide que se muevan hacia delante y atrás. En los niños pequeños, ya existe un funcionamiento en cuatro fases. Los bebés aprenden inicialmente a andar de la misma manera que lo hacen las ratas.

Es de destacar en este estudio que los circuitos neurales son similares a los de las ratas, pero también de monos, gatos e incluso gallinas de guinea. Esto quiere decir que la evolución humana preservó algunos aspectos de la función motora pero ha sabido evolucionar hacia el caminar erguido con las dos piernas. Esta es una de las curiosidades que planteamos en el día de hoy sobre los primeros pasos del bebé.

Más allá de esto, tenemos que tener en cuenta que los primeros pasos del bebé seguramente no nos fijemos en este detalle, ya que será un momento maravilloso para cualquier padre y madre en que vean a su bebé dar sus primeros pasos y acercarse. Es emocionante ver los primeros pasos de cualquier bebé, pero mucho más los del propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…