Inicio Aprendizaje Los primeros días del bebé

Los primeros días del bebé

0
29

Los primeros días del bebé son los días de contacto con sus padres, en que estos aprenden a conocer a su criatura, a quererla y a darle cariño, pero también a darle los cuidados necesarios en el día a día. Muchos padres se preocupan por estos primeros días del bebé ya que no saben si estarán a la altura o aprenderán a conocer al bebé, pero la realidad es que siempre se acaba aprendiendo.

Los niños son sobre todo una persona más, por lo que hay que hablarles, darles cariño, cantarles y ofrecerles todo el apoyo emocional que necesitan, pero también el apoyo  físico que necesiten y no sólo dándoles lo que necesitan sino también cariño físico, calor, caricias, etc. En principio van a necesitar mucha tranquilidad y el cariño de sus padres, adaptarse a ellos.

Los primeros días el niño tendrá mucho sueño así que es importante que se le deje descansar.

También se deben tener en cuenta otros aspectos como el eructar, para ello se sostiene la cabeza recostada sobre el hombro cubierto para no ensuciar mientras se le da palmaditas. Si el niño vomita no se le debe dar nuevamente la comida. La primera evacuación será una masa verde tendiendo a negra, así que no hay que preocuparse, ni si las evacuaciones son poco frecuentes en un  principio, aunque lo habitual es que se haga tras cada comida.

Se debe llevar al médico: si parece que tiene mal aspecto o se lo nota raro, si no quiere comer, si tiene fiebre, si tiene vómitos o regurgitaciones muy frecuentes, si tiene diarrea, si está irritable o con mucho sueño.

Poco a poco se aprenderá a conocer las necesidades del bebé y a satisfacerlas, por lo que no hay que preocuparse, simplemente dejarse llevar y quererlo mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…