Inicio Cuidados de la madre Los picores en el embarazo

Los picores en el embarazo

0
43

Los picores en el embarazo es otra de las molestias que sienten las mujeres cuando están embarazadas, no todas pero es algo muy común que afecta a las mujeres, sobre todo conforme va creciendo la barriga, a partir del tercer o cuarto mes del embarazo.

Se suele producir generalmente porque se estira la piel, afectando principalmente a la zona de los pechos, plantas de pies y manos. Los picores en el embarazo también se pueden producir los picores por los cambios hormonales, como los estrógenos, que hacen que pique la piel, aunque son molestias que desaparecerán tras el parto.

Para combatir y tratar los picores en el embarazo, lo principal es hidratar la piel con una buena crema hidratante que además ayudará a calmar los picores. Esto también ayudará a evitar que aparezcan las estrías por la estiración de la piel. Es importante mantener una buena hidratación para la salud general de la piel.

También se deben evitar las duchas muy calientes que resecan la piel, las bebidas como el café o con teína, se debe utilizar ropa holgada y si es posible con algodón, hay que utilizar jabones neutros o suaves.

Un remedio casero para los picores en el embarazo puede ser hacer friegas con una gasa empapada en aceite de germen de trigo, ayudará a aliviarte casi al momento.

Estas medidas son buenas para poder evitar los picores en el embarazo, sobre todo como medida de precaución. También ayudarán a mantener un correcto estado de la piel. Hay que tener en cuenta que también una vez que el embarazo pase los picores también se irán con él, tras el parto, y es que las principales causas se deben a cambios hormonales en el embarazo o estiramiento de la piel en esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…