La mayoría de los niños y adolescentes que deben usar gafas no practican ningún deporte. Esta situación se produce porque tienen miedo de romperlos o se siente incomodos con ellos.

Pero es importante para el desarrollo físico y la salud de los niños que practiquen deportes aunque usen gafas.

Dependiendo la situación los niños pueden si el medico lo recomienda usar lentes o gafas de contacto al menos mientras practica deportes como futbol, vóley, básquet, natación o rugby porque pueden romperse.

Los deportes acuáticos o de montaña tampoco son aconsejados porque pueden sufrir sus ojos mientras se practican actividad física.

La otra opción es elegir deportes en donde las gafas no incomodan demasiado a los niños o adolescentes.

gafotas

Algunos deportes que pueden practicar los niños con gafas son:

-tenis

-ping pong

-bicicleta o ciclismo

-running

-patinar

-baile

Es importante que el uso de gafas no genere sedentarismo en los niños porque esto perjudica para la salud en el presente y en el futuro.

Como padres debemos motivar a los chicos a practicar deportes para cuidar su salud.

A veces los miedos de los pequeños son los que impiden que se animen a desarrollarse en un deporte. Por esta razón los padres debemos ayudarlos a quitarle los miedos y darles confianza.

Los niños y adolescentes que deben usar gafas pueden practicar deportes pero deben elegir aquellos en los que se sienten más cómodos y se reduce el riesgo de sufrir problemas con las gafas. 

1 Comentario

  1. Para este tipo de deportes existen gafas que son completamente de plastico , de manera que no se rompen con los golpes. Estan graduadas igual que las demas, pero el cristal y la montura estan especialmente preparados para los golpes . Con eso tus hijos podran jugar tranquilamente y veran igual de bien que con sus gafas normales, pero sin el peligro de que se les rompan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here