Inicio Embarazo Los medicamentos en el embarazo y sus peligros

Los medicamentos en el embarazo y sus peligros

1
90

Hay que tener presente que hay ciertos medicamentos que no se pueden tomar en el embarazo, y por eso las principales recomendaciones que se deben seguir con respecto a esto es que se siga el consejo y tratamiento del médico, siempre indicándole si existe algo que no se debe tomar, y que no se debe automedicar.

Por eso mismo, si antes de quedarte embarazada estabas tomando algún medicamento debes consultar con el médico para ver si aconseja seguir con él, abandonarlo o sustituirlo por otro más conveniente. Si planeas quedarte embarazada y tienes un tratamiento de largo plazo se debe consultar con el médico antes de quedarse embarazada.

Es muy importante saber que el primer mes del embarazo, y también el último o durante todo el embarazo, existe un peligro importante de perder el bebé por lo que hay que tomar las máximas precauciones. También existen riesgos de malformaciones o daños al bebé.

Es necesario saber que existen ciertos medicamentos prohibidos en el embarazo, aunque puedan formar parte de la vida normal, como las aspirinas. Parecen inofensivas y sin embargo pueden conllevar riesgos de pérdida del bebé.  También existen riesgos con tranquilizantes, protectores estomacales, diuréticos, tranquilizantes, antibióticos y anfetaminas. Existen varios medicamentos que no se recomiendan o se recomiendan en menos medida.

Las vitaminas prenatales son completamente seguras, aunque es mejor comentarlo con el médico. Medicamentos como los antipiréticos o paracetamol, antibióticos para infecciones son algunos de los medicamentos seguros en el embarazo.

En caso de duda, siempre se debe comentar con el médico.

Cualquier fármaco o medicamento que se tome en el embarazo debe ser aprobado o aconsejado por el médico, por lo que no se debe tomar nada sin consultar con él, incluso con fármacos aparentemente seguros.

1 comentario

  1. maria aneth

    23 abril, 2012 a 21:14

    la verdad no me vienes hace dos semanas mi regla y antes e estado mal y e estado tomandome pastillas ahora me siento pesima con dolor fuerte de estomago ,con vomitos dolor de cabeza,con el estomago flojo, no se que hacer,me da miedo ir al medico, mi preguna es ¡las pastillas pudiero hacer un efecto si estaria embarazada ? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…