Inicio Embarazo Los hijos de mujeres que fuman en el embarazo pueden tener asma y silibancias

Los hijos de mujeres que fuman en el embarazo pueden tener asma y silibancias

1
113

Un nuevo estudio del Instituto de Medicina Ambiental de la KarolinskaInstitutet de Estocolmo en Suecia acaba de afirmar que fumar en el embarazo aumenta de manera significativa el peligro de asma y silibancias en niños en edad preescolar.

Los hijos de mujeres que fuman en el embarazo pueden tener asma y silibancias

Para realizar este estudio se investigaron a 21000 niños de los cuales 735 fueron expuestos al tabaquismo de la madre durante el embarazo, publicando los resultados en la revista American Journal. Se indica que el asma puede ser mayor en caso de uso de cigarrillos por parte de la madre en el primer trimestre del embarazo, afirmando que los síntomas de asma y estertor silibante se descubren entre los 4 y 6 años del niño. Los efectos más importantes y nocivos del tabaquismo de la madre en el sistema respiratorio del feto comienzan en la primera parte del embarazo, incluso algunas veces aunque las madres no saben que están embarazadas. Por eso es importante que las mujeres dejen de fumar antes de quedarse embarazadas y no en el momento en que lo descubren o después, sobre todo sabiendo lo complicado que es dejar de fumar. Esto sobre todo debe aplicarse a las adolescentes que podrían quedarse embarazadas.

Existen muchos factores que pueden afectar a los bebés en el embarazo, y algunos de ellos se deben a malos hábitos de las embarazadas, por eso es necesario dar a conocer las consecuencias de estos hábitos y animar a las mujeres que quieren tener bebés que dejen hábitos como el tabaco que pueden tener varias consecuencias negativas en sus bebés, según este estudio también dando lugar a asma y silibancias en los niños, pero no es el único efecto negativo que puede producirse por fumar en el embarazo.

1 comentario

  1. kmii zolo alejo

    20 abril, 2013 a 04:13

    no eso seria un mal para ese bb k pesar k las mujer k fuman no piensan en la criatura k tienen dento de ellas
    no saben el mal k le estan haciendo al bb cuando crescan se daran cuenta del error k comotieron
    se diran haci mismas k “fue lo k ise” yo estubiera embarasada yo lo cuidaria tonto dentro cm afuera son un regalo de DIOS una parte de nosotras k jamas nos dejaran
    son el mejor regalo k nos puede dar DIOS y lo mas importante es saber k ese bb salio de ti k es una parte muy importante tonto de ti cm del papa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…