Inicio Embarazo Los expertos quieren que se mejore el suplemento de folato en mujeres que quieren quedar embarazadas

Los expertos quieren que se mejore el suplemento de folato en mujeres que quieren quedar embarazadas

0
48

Los expertos quieren que se lleven a cabo campañas de salud pública en que se innove para mejorar el complemento de folato en mujeres que quieren quedarse embarazadas. Por eso mismo, quieren que las organizaciones de salud y gobiernos creen nuevas campañas de salud más innovadoras para que se consuma suplemento de folato antes y durante el embarazo con las consecuencias de la no compatibilidad. La formación e información son la mejor solución en la mayoría de los casos.

Una de cada dos mujeres con capacidad para tener hijos no toman estos suplementos que recomiendan los médicos, con la consecuencia de riesgo de la salud de los bebés por su no ingesta, riesgo que es menor en mujeres que toman los suplementos de folato.

Las mujeres no toman la cantidad suficiente de folato antes de que el tubo neural se cierre, 28 días antes de la concepción, por lo que es necesario que se conciencie a las mujeres de la necesidad de tomarlo y por qué y cómo beneficiará a los bebés.

El consumo de 600 mg de folato es necesario, por lo que se necesitan suplementos de folato antes y durante el embarazo ya que la ingesta diaria en el consumo habitual es mucho mejor. Es necesario tomar la cantidad adecuada antes de la concepción y al menos en el primer trimestre del embarazo, pero importante también en todo el embarazo.

Más de 4500 mujeres embarazadas en Europa han sido afectadas por defectos del tubo neural como la espina bífida o anencefalia, complicación que se puede reducir en hasta un 70% en caso de consumo de suplementos de folato a tiempo, es decir, un tiempo antes del embarazo.  Esta complicación no ha descendido lo suficiente, lo que parece indicar que todavía no existe mucha información al respecto o no llega de manera adecuada a las mujeres que quieren quedar embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…