Inicio Embarazo Los embarazos múltiples en la reproducción asistida

Los embarazos múltiples en la reproducción asistida

0
9

La ciencia está estudiando cómo frenar los embarazos múltiples, y es que en los últimos tiempos se están dando muchos embarazos de este tipo, de hecho están buscando nuevas técnicas para que las mujeres puedan tener hijos en la reproducción asistida sin necesidad de implantar dos o tres embriones que pueden dar lugar a un embarazo múltiple.

Para que nos hagamos una idea, entre los años 1996 y 2009, según datos del INE, la cifra de partos gemelares se ha multiplicado, y esto se debe a la reproducción asistida, o así lo afirma el presidente de la Sociedad Española de Neonatología.

El principal problema de los embarazos gemelares es principalmente el riesgo de niños prematuros, ya que los fetos tienen que compartir la misma placenta, y se considera que la mujer está preparada para tener partos únicos, por lo que no es conveniente esta situación.

El problema de hacer la reproducción asistida con un solo embrión es que las posibilidades de tener el hijo se reducen, y esto es algo que les cuesta asimilar a las parejas que desean tener un hijo. La principal solución de evitar los embarazos múltiples pasaría por utilizar sólo un embrión pero son los padres los que se decantan por la opción de mayores posibilidades.

Por eso mismo, la ciencia está investigando la posibilidad de reducir los embarazos múltiples para evitar los riesgos que ello conlleva. Se estudian nuevas formas de promover a los padres para conseguir embarazos habituales y frenar la nueva tendencia de embarazos múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…