Inicio Embarazo Los ejercicios de Kegel ayudan a frenar la incontinencia en el embarazo tardío

Los ejercicios de Kegel ayudan a frenar la incontinencia en el embarazo tardío

0
52

Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio y fortalecen sus músculos de la pelvis tienen menos probabilidades de tener problemas de incontinencia de orina en su tercer trimestre, según los hallazgos de nuevos estudios clínicos.

Los expertos han recomendado desde hace tiempo que las mujeres embarazadas realicen los llamados ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos del piso pélvico. Sin embargo, ha habido preguntas sobre qué tan efectivo son los ejercicios de Kegel en la prevención de la incontinencia- en particular, la incontinencia fecal- de acuerdo con los investigadores del nuevo estudio, dirigido por el Dr. Signe Stafne de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega.

El equipo de investigación asignó aleatoriamente a 855 mujeres en su segundo trimestre de embarazo para unirse a un grupo con un programa de ejercicios supervisados o  un grupo de control que mantuvo el cuidado prenatal de rutina (que incluía consejos estándar para hacer estos ejercicios y la información por escrito acerca de ellos, pero no instrucción activa). El grupo de ejercicio tenía una sesión semanal de una hora de ejercicio de bajo impacto aeróbico y entrenamiento de fuerza, incluyendo los ejercicios de Kegel.
También se les dio una rutina de ejercicios en casa para hacer al menos dos veces por semana.

Después de 12 semanas, cuando las mujeres estaban en la última etapa del embarazo, el 11% de las “deportistas” dijeron que tenían problemas con el escape de orina al menos una vez a la semana, en comparación con el 19% de las mujeres en el grupo control.
El plan de ejercicio parece haber tratado y prevenido los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…