Los cosméticos en el embarazo

Autor

Categorias

Compartir

Los cosméticos favorecen la belleza de la mujer y el mejor estado de su piel, sin embargo en el embarazo hay que extremar las precauciones, y en caso de duda consultar con el médico, ya que hay cosméticos que no hacen daño pero otras que pueden absorberse por la piel y llegar al feto.

Las mujeres en el embarazo también quieren estar guapas, es normal, por eso muchas no dejan sus cosméticos habituales, no hay que alarmarse demasiado pero sí saber qué cosméticos pueden ser peligrosos y cuáles no.

Los productos de maquillaje suelen ser inofensivos para el feto y su desarrollo, tampoco suelen hacer daño los perfumes, así como los desodorantes, a menos que cuenten con sales de aluminio y se utilicen para superficies como pies y manos. Los tintes de pelo progresivos no se recomiendan, sin embargo todos los demás suelen no ser peligrosos.

Los protectores solares no sólo no hacen daño al desarrollo del feto sino que se recomienda utilizar un factor de protección alto.

Las cremas para el envejecimiento de la piel y el cutis producido por el sol y con retinol o derivados pueden ser peligrosos, ya que los retinales se asocian con las malformaciones del feto.

Una buena opción para el embarazo son las cremas naturales, como el aceite de rosa de mosqueta, la manteca de karité, aceite de oliva, etc. Existen muchas opciones y muchos productos de cosmética natural que son indicados para el embarazo.

Ante cualquier duda y siempre que sea necesario, se debe consultar con un médico que indicará si lo que se quiere utilizar es bueno o no y cuáles son las alternativas que se tienen para cada una de las necesidades de belleza y estética de la mujer embarazada, mujer que no por estar en su estado tiene por qué dejar de ponerse guapa.

Compartir