En el embarazo hay que cuidar la alimentación, ya lo hemos dicho muchas veces y es cierto, por eso se deben comer alimentos que contengan nutrientes esenciales para la embarazada.

Uno de los nutrientes importantes que requiere una embarazada es el calcio, que se consigue principalmente de los lácteos, por eso los yogures pueden ser beneficiosos en el embarazo. Existen muchos tipos de yogures que se pueden elegir, es una buena idea tomar yogures con calcio o con hierro, ya que son nutrientes que necesitan las embarazadas, aunque son otras opciones tomarlos descremados porque son sanos, o con frutas para las más golosas. ¿Qué yogures se deben consumir o no consumir durante el embarazo? Se puede comer prácticamente cualquier yogur, siempre que no se coma en exceso como cualquier otro alimento, y se tomarán según las preferencias y necesidades de las embarazadas. Si se tiene problemas con el colesterol o con la salud mejor descremados, sino se puede tomar cualquiera. Bien es cierto que si son enriquecidos con calcio mucho mejor, ya que las embarazadas necesitan mucho calcio.

Otra de las ventajas de tomar yogur en el embarazo es que así muchas mujeres se quitan la gula de comer otros alimentos menos sanos o pueden calmar su apetito en algunas ocasiones en que se quiere comer.

Se recomienda que toda embarazada tome dos yogures enteros o descremados enriquecidos con calcio cada día, ya que es la mejor forma de recibir este nutriente. De esta manera, las mujeres calman el apetito y la necesidad de comer con un yogur, lo que evita también que se cojan más kilos de los que se consideran normales en el embarazo, sobre todo porque es un momento de antojos y de más apetito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…