Aunque casi todas las personas conocemos los beneficios que tiene la leche materna para la criatura, son menos las personas que conocen los beneficios de la leche materna para la madre, incluso muchos desconocen la existencia de tales beneficios.

Además de sentir a la madre útil y crear mayores lazos afectivos con su hijo o hija, la leche materna tiene muchos beneficios para la madre. Uno de ellos es propiciar la recuperación tras el parto, y esto se traduce en menos posibilidades de sufrir hemorragias, además protege a la madre contra la osteoporosis y algunos tipos de cáncer (sobre todo el de mama).

Una cuestión importante es que la producción de la leche da lugar a más calorías para la madre, el hecho de dar el pecho hace que se reduzcan estas calorías, lo que se traduce en mayores posibilidades para recuperar el peso que se tenía antes del parto.

Los beneficios de la leche materna no se acaban ahí, ya que no sólo se ahorra dinero de la leche para la criatura sino que también se sabe al hijo o hija lo que se le da, se sabe que es alimento de calidad y bueno.

Dar leche al recién nacido es beneficioso para la madre, tanto en lazos afectivos como en prevención de enfermedades como para adelgazar tras un parto en que es difícil recuperar la talla anterior. Dar el pecho es beneficioso tanto para la madre como para la criatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…