Los beneficios de la leche materna para el bebé son varios e importantes. Primero, el bebé se alimentará mejor de la leche materna y tendrá menos problemas para digerirla, lo que hace que la criatura tome la leche y se alimente correctamente, además de que se sabe lo que se le está dando de beber al bebé.

Otro de los beneficios de la leche materna para el bebé es que da más defensas a la criatura, de manera que tendrá menos probabilidades de sufrir infecciones o alteraciones inmunológicas como alergias, catarros, asma, diabetes, diarrea y otras enfermedades, además de evitar alteraciones nutricionales.

La leche materna da al niño todos los nutrientes que necesita para su correcto desarrollo, tanto a nivel de crecimiento como su desarrollo general.

Es importante saber que el niño debe mamar cuando quiera, por lo tanto hay que dar libertad a la criatura para que beba de la leche materna en el momento en que quiera, y es indicado que el niño mame hasta los 6 meses como único alimento, según la Organización Mundial de la Salud. Además, también debemos saber que la leche materna está correctamente preparada a todos los niveles y no hay riesgos de que esté a mala temperatura o con una mala preparación.

Otra de las ventajas de la leche materna es que a nivel afectivo estrecha lazos de la criatura con su madre, lo que no sólo incide en el desarrollo de crecimiento de la criatura sino también en el correcto desarrollo afectivo, y da sensación de seguridad y tranquilidad al niño. La leche materna es mucho mejor que cualquier leche que se pueda encontrar en cualquier tienda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…