Inicio Lactancia Los beneficios de la lactancia para las madres

Los beneficios de la lactancia para las madres

0
156

La lactancia natural aporta muchos beneficios sobre un bebé que transforma con amor y esperanza el núcleo familiar. Sin embargo, aunque generalmente se hace un especial hincapié en los beneficios que produce la lactancia sobre el bebé también es importante pensar en aquellos puntos positivos para la madre. De hecho, cualquier mujer vive un momento muy especial a nivel emocional tras dar a luz ya que tener un bebé y dar la vida a un nuevo ser aporta una gran felicidad y bienestar.

¿Alguna vez te has preguntado sobre los beneficios que produce la lactancia materna en cualquier mujer? Aquí tienes una lista que seguro que te sirve de información. Por un lado, resulta muy cómodo para cualquier madre dar de mamar al bebé. Es decir, se trata de un proceso que implica menos preparación que el biberón, que por supuesto, también es una alternativa excelente.

Pero este gesto además de ser más cómodo también es más económico puesto que dar de mamar a un bebé es un gesto que no implica un coste económico. Dar de mamar es un gesto totalmente natural. Por el contrario, comprar y preparar un biberón sí implica un coste económico habitual al que muchas familias deben hacer frente en algún momento.

Pero la lactancia materna también es muy gratificante a nivel emocional puesto que aporta emociones muy positivas como por ejemplo, fomenta la alegría, aporta gozo, además, también suma serenidad. En definitiva, cualquier mamá se siente feliz cuando alimenta a su bebé de forma natural.

Por otra parte, la lactancia materna también es muy saludable para el bienestar del niño. Por ello, tras dar a luz cualquier mujer debe de decidir si quiere dar de mamar al bebé o prefiere darle el biberón. ¿Cuál es tu experiencia en este tema? Lo cierto es que hoy día, un alto porcentaje de mujeres todavía apuestan por la lactancia natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…