Inicio Varios Los bebés vengadores

Los bebés vengadores

0
33

Los bebés a partir de los ocho meses de edad quieren que las personas malas o asociales sean castigadas. Para llegar a esta conclusión se ha realizado un estudio por parte de la Universidad de British Columbia creando experimentos con bebés y marionetas. El resultado de este estudio se basa en que los bebés eligen a los personajes que castigan a los malos.

Los bebés con más de ocho meses de edad tienen inclinación por las personas que castigan a los que se han portado mal con otros, esto es el espíritu de venganza o del bien. Apoyan y les parecen bien los castigos hacia los malos actos o las personas malas.

Para llegar a esta conclusión, se presentaron seis escenarios con marionetas de animales, y tuvieron en cuenta una muestra de un centenar de bebés registrando sus emociones. En las escenas, una marioneta quitaba o daba juguetes a otros personajes teniendo en cuenta si se habían portado mal o si se habían portado bien. Los bebés mostraban en este caso preferencia por los personajes que castigaban los malos frente a los que los trataban bien. Por ejemplo, si un personaje no ayudaba a otro que había sido malo consideraban que esto estaba bien.

De esta manera, se llega a la conclusión de que los bebés tienen predilección por los vengadores, y también que es alrededor de los ocho meses de edad en que empiezan a conocer la idea de reciprocidad para hacer evaluaciones sociales que hasta entonces podrían parecer complejas para los bebés. De esto puede llegarse también a la conclusión de que nos gusta que los malos sean castigados, y esto puede ser así desde los ocho meses de edad. Los bebés adquieren conocimientos antes de lo que pensamos, y cada día los estudios respaldan esta teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…