Inicio Varios Los bebés reconocen el idioma en el útero

Los bebés reconocen el idioma en el útero

0
89

Los bebés con tan sólo unas horas de edad son capaces de diferenciar entre los sonidos de su lengua materna y un idioma extranjero, según han descubierto científicos. El estudio indica que los bebés empiezan a absorber el idioma mientras están en el útero, antes de lo que se pensaba.

Los bebés reconocen el idioma en el útero

Los mecanismos sensoriales y cerebrales de la audición se desarrollan a las 30 semanas de edad gestacional, y el nuevo estudio muestra que los bebés no nacidos escuchan las conversaciones de sus madres durante las últimas 10 semanas del embarazo, y en el nacimiento pueden demostrar lo que han oído.
Según dijo Patricia Kuhl, co-autora y co-directora del Instituto de Aprendizaje y Ciencias Cerebrales de la Universidad de Washington, las madres pueden atribuirse tener la primera influencia en el cerebro del niño. Los sonidos de las vocales en su discurso son las unidades más fuertes unidades y los fetos se aferran a ellos.

Anteriormente, los investigadores habían demostrado que los recién nacidos nacen listos para aprender y empezar a discriminar entre los sonidos del lenguaje en los primeros meses de vida, pero no había pruebas de que se hubiera producido un aprendizaje del idioma en el útero.
Este es el primer estudio que muestra que los fetos, antes de nacer, aprenden acerca de los sonidos del habla, en particular de la lengua de la madre, según afirmó Christine Moon, autora principal y profesora de psicología en la Pacific Lutheran University en Tacoma, Washington.

Los investigadores dicen que los niños son los mejores alumnos, y descubrir cómo toman la información podría dar ideas sobre el aprendizaje permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…