Inicio Crecimiento Los bebés nacidos a principios de término pueden tener un mal desempeño escolar

Los bebés nacidos a principios de término pueden tener un mal desempeño escolar

7
583

Los bebés nacidos a principios de término pueden tener un mal desempeño escolar, por lo que es mejor que los bebés nacidos a término se encuentren algo más de tiempo en el vientre de la madre, un tiempo a mayores que les puede ayudar a tener un mayor desarrollo cerebral.

escolar

Esta afirmación nos viene de un estudio que indique que este tiempo extra ofrece unas mejores calificaciones en la escuela de estos niños. Un embarazo a término se produce entre las 37 y 41 semanas, siendo antes de las 37 semanas prematuros teniendo mayores probabilidades de problemas de desarrollo y salud. Se descubrió que la mayoría de los niños tenían buenos resultados en matemáticas y lecturas en el tercer grado, niños nacidos a término, aunque los nacidos entre las semanas 37 y 38 tenían unos resultados más bajos que los que nacían semanas después.

El estudio se realizó en 128000 niños de escuelas públicas de Nueva York, incluyendo a niños de familias marginadas. Los niños en las 38 semanas nacidos tenían riesgos poco menores que los nacidos 37 semanas.

Estos resultados nos dan que pensar que las mujeres deberían planteárselo mucho antes de decidir adelantar el parto y ofrecen dudas sobre el acelerar el nacimiento al programar partos por cesárea en mujeres cansadas de su embarazo o doctores ocupados, no se debe hacer esto sino que se debe hacer en todo caso si es por razones médicas no por nada más. Además, las cesáreas pueden dar complicaciones en el parto que pueden dar lugar a mayores posibilidades de problemas en el desarrollo.

En un mundo competitivo donde parte del éxito de los niños se basa en sus calificaciones escolares, esto es un aspecto importante. ¿Por qué adelantar el parto si no es exclusivamente necesario?

  • Fracaso escolar por el móvil ¿eso qué es?

    Los estudiantes que acceden a las redes sociales a diario tienen peores notas en matemátic…

7 comentarios

  1. Ana Mª

    8 julio, 2012 a 13:53

    Yo me puse de parto de 38+3 días. Ni lo provoqué, ni mi médico tenía prisa, ni nada de nada. Tengo un niño precioso, activo, despierto, cariñoso, extrovertido y listísimo. Por cierto, nació por cesárea porque no quedó otra ya que la posición no favoreció una correcta dilatación. Empecé con las contracciones un sábado por la noche, ingresé lunes por la tarde y nació en la madrugada del lunes al martes. No fue el parto que yo esperaba, pero mi peque está estupendamente y es lo que más agradezco y doy gracias todos los días por ello.
    En fin, no es bueno generalizar estas cosas, puede provocar ansiedad a mamis que sienten la impotencia de no haber tenido un parto vaginal y que no llegan a las 40 semanas porque el bebé pide salir antes.

  2. Patricia

    9 julio, 2012 a 10:16

    Completamente de acuerdo con Ana Mª!!!

  3. Inma

    9 julio, 2012 a 11:02

    Ana mª tiene toda la razon, yo he tenido dos embarazos y partos muy diferentes. Mi hijo nacio de 32 semanas, aunque a las 28 ya queria salir, por cesarea porque se ahogaba que me lo tenian que sacar estuvo a punto de no contarlo pero ahora va hacer el 20 de julio 6 años es muy cariñoso, habla por los codos, en el colegio me dijo la maestra que iba muy bien, no digo que sera cientifico que eso nunca se sabe. Mi hija de 42 semanas parto vaginal, me lo tuvieron que provocar, es una niña muy independiente, le gusta ir mas a su aire. No se como ira en el cole cuando le toque entrar. Las cosas hay veces que no son como dicen los estudios. Gracias.

  4. susana

    9 julio, 2012 a 12:32

    Opino lo mismo que tu Ana mi hijo nació en la semana 38 por que él queria venir al mundo antes de tiempo y es un niño super despierto que aprende deprisa todo.

    No hay que generalizar por que eso hace que el resto de mamas se asusten si se ponen de parto antes de tiempo.

  5. Koté

    9 julio, 2012 a 15:17

    Mi hija nació el día que cumplía 38 semanas, lo programé porque ya estaba extenuada con el embarazo y el la ciática….
    Mi hija nació por parto natural, fue precioso tod, y ella es tremendamente inteligente.
    Actualmente está en prebásica, es la más despierta del curso, solidaria, buena y cariñosa y está a la espera de su hermanito menor….a quién tb programaremos para no tener que pasar por los nervios de salir corriendo al hospital y estar con ese stress del momento que yo creo, estresa más al pequeño que el mismo parto

  6. Elbita

    9 julio, 2012 a 15:19

    Mi hija nacio de 41 semanas, tuvieron que induxirme porque no queria salir, y desde que nacio es super despierta e inteligente, siempre esta mas avanzada que el resto de kos bebes 🙂

  7. Judit del Valle Quiroga

    9 julio, 2012 a 19:57

    Mi hijo mayor nació con 37.4 semanas y tiene una inteligencia y rendimiento mayor que el de la mayoría en término. Sus hermanos nacieron con 40 semanas y les cuesta un poco más el estudio que al mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…