Inicio Aprendizaje Los bebés en el primer año de vida, mejor descalzos

Los bebés en el primer año de vida, mejor descalzos

0
25

Hay una pregunta que se hacen muchos padres ¿debo calzar al bebé, es mejor calzar al bebé? O ¿es mejor tener al bebé descalzo, es bueno que el bebé ande descalzo? No sólo hay que guiarse por la moda o por lo que digan los demás sino por el bien del bebé.

bebeescalzo

Hay que tener en cuenta que el cerebro del bebé se desarrolla a más velocidad durante sus primeros meses de vida, por lo que muchas de las partes del bebé van a ser sensibles en este momento, y sobre todos los pies de los bebés que son altamente sensibles permitiendo a los bebés transmitir y procesar información por medio de ellos.

Por eso mismo, es importante que los bebés no se guíen por ir a la moda, lucir bien o tener esos zapatitos tan monos que hemos visto en la tienda. Lo importante es la estimulación y el movimiento del bebé, por eso mismo es más importante no calzar a los niños antes de cumplir el primer año de vida, ya que es cuando mejor reciben los estímulos.

El movimiento físico así como el estímulo sensorial de los bebés se suelen desarrollar a través de los pies del bebé, por lo que es importante que se encuentren descalzos para sentir todo esto mejor, y así desarrollar mejor y madurar en el desarrollo intelectual y propioceptivo del mismo bebé, sobre todo antes del año de vida, y muy sobretodo en los primeros 9 meses de vida.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…