Inicio Sueño Los bebés deben dormir boca arriba

Los bebés deben dormir boca arriba

0
29

Aunque ya era un hecho que tenían en cuanta muchas madres, y otras no, que los bebés deben dormir boca arriba, pero sobre todo nunca boca a bajo, ahora esta afirmación está respaldada por un grupo de médicos estadounidenses que afirman que dormir boca arriba ayuda a evitar el síndrome de muerte infantil súbita en bebés.

Además de esto, los médicos recomiendan que el bebé duerma en un moisés con colchón firme y si es posible duerman en el mismo cuarto que sus padres. Estas son alguna de las recomendaciones que se recogieron en una guía difundida en una conferencia de la Academia Estadounidense de Pediatría. 

Dentro de estos consejos se encuentran que el bebé debe dormir boca arriba, que no se deben acostar a los bebés de costado porque es inseguro, que duerman en colchón firme, que se cree un ambiente seguro de sueño, no dormir en asientos de automóviles, no dormir en coches de paseo, no dormir boca abajo, no tener objetos blancos en la cuna o moisés como peluches o almohadones, etc. Se recomiendan además siestas de día supervisadas en posición boca abajo, no recomendada en otras ocasiones.

Esta Academia Estadounidense de Pediatría se encuentra respaldada por 60000 médicos pediatras que recomiendan colocar al bebé en cualquier posición que no sea boca abajo para evitar el síndrome de muerte infantil súbita, principalmente recomendado que duerman boca arriba.

Todos estos son una serie de consejos que ayudarán a la mayor seguridad y salud de los bebés, pero también a evitar este síndrome de muerte infantil súbita que se produce en muchos bebés en ocasiones, y siendo algo que se puede evitar se debe tener muy en cuenta cada uno de los consejos.

TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…