Inicio Aprendizaje Los bebés de 9 meses

Los bebés de 9 meses

0
226

A cualquier edad se debe disfrutar del bebé. La mayoría de niños con 9 meses de edad ya tienen habilidades motrices y aprenden a gatear a la perfección apoyándose también en muebles, cerca de dar sus primeros pasos. Es mejor que vaya descalzo por ahora, además se ha demostrado que andar descalzo es bueno y le da mayor seguridad.

En la medida de lo posible, la lactancia materna es muy importante, aunque pueda probar nuevos sabores y texturas.

Además, le estarán empezando a salir sus primeros dientes, así que también habrá que aprender a mantener una correcta higiene de la boca del bebé con los dientes.

El bebé quiere recorrer y explorar la casa porque prueba su independencia, quiere desapegarse algo de la madre. Es posible incluso que quiera los juguetes de otros niños y no está quieto en ningún momento. Por eso mismo, hay que reforzar la seguridad del hogar.

Puedes jugar con tu bebé y enseñarle a que las cosas no dejan de existir si desaparecen de su vista, se puede mostrar un juguete y esconderlo para que aprenda a encontrarlo.

En esta edad se crea el síndrome de separación, además del miedo a los extraños llegando incluso a llorar ante desconocidos. Pueden llegar a experimentar problemas con el sueño, ya no duermen toda la noche como antes. El bebé empieza a descubrir el mundo y esto hace que esté menos inquieto que nunca.

Hay que aprender a establecer reglas con el bebé, pero sin hacer muchas ya que no será capaz de asumirlas todas. Se le pueden ir enseñando conceptos simples, además es posible que diga cosas parecidas a papá o mamá.

El bebé ha hecho muchos progresos, pero aún queda mucho por disfrutar de él, así que aprende a descubrir el mundo con él, a disfrutar de cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…