Inicio Crecimiento Los bebés de 19 meses de edad

Los bebés de 19 meses de edad

0
52

El bebé a los 19 meses aprenderá a comprender las cosas como adultos, como reconocerá que a un peluche le falte un ojo o que está mal llamar a los animales con el nombre de otros, tiene pensamiento lógico.

Su vocabulario es cada vez más amplio, y es que aunque en ocasiones no lo entiendas aprenderá a entender lo que dices cerca de él, ya aprende a poner juntas las palabras y a comunicar cosas como dame agua.

Sabe señalar partes del cuerpo, utiliza la palabra no con frecuencia y también le gusta escuchar, que le canten canciones y bailar.

Es capaz de interpretar la posición de las cosas en el espacio, sabiendo si está vacío o lleno, arriba o abajo, grande o pequeño, tiene sentido de propiedad hacia sus juguetes aunque no le importe coger los de los demás, etc.

El pequeño de 19 meses ya podría ir al baño solo, y si no es así es mejor enseñarle ya buscando señales que lo indiquen, a no ser que pase por algún cambio importante.

Ya anda solo, de costado e incluso hacia atrás. Sabe correr y sentarse solo en la silla, aunque pueda costarle a veces. Si le cae un juguete, puede agacharse.

Es buena idea intentar negociar con el bebé para que haga lo que los padres quieren, ofreciendo algo a cambio de que se porten bien. Ya sabe comer y hacer trazos con un lápiz. Además, es bueno animarle a que vaya a jugar con otros niños, aunque sólo juegue a su lado.

Cada vez aprende más cosas, es capaz de comprender y empieza a entendérsele más, aunque aún se necesitará tiempo para entenderle, es toda una monada y disfrutará de cada momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…