Los bebés, a partir de los 10 meses de edad, que no antes, son capaces de comprender que la fuerza física crea una jerarquía social en que es importante el más fuerte, y el más grande es el que más posibilidades tiene para triunfar, así lo ven incluso los bebés que no llegan ni al año de edad.

Cómo eliminar los piojos en bebés

Los bebés comprenden que la fuerza física es útil en situaciones de conflicto y que corresponde con una jerarquía social que divide a fuertes y débiles, así lo afirma el estudio de las universidades de Harvard en Estados Unidos y Copenhague en Dinamarca, según la revista Science.

Los investigadores de este estudio se centraron en el tamaño del cuerpo, viendo si los niños pequeños pueden encontrar las diferenciaciones. Para ello mostraron a los niños un vídeo de dibujos animados con dos cuadrados con caras que se bloqueaban el paso, uno de ellos cedía el paso al otro. Los resultados de este estudio mostraron que los bebés entre 10 y 13 meses utilizan el factor tamaño para averiguar quién ganará esa competición.

Podemos pensar entonces que la “ley del más fuerte” no es algo inventado por los hombres, sino algo de lo que tenemos conciencia desde más pequeños, independientemente de que sea verdad o no, ya que muchas veces “más vale maña que fuerza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…