A los 10 meses, los bebés empiezan a aprender a expresarse para decir lo que quieren, pueden utilizar el dedo para señalar lo que quieren e incluso pueden decir alguna palabra como da, aunque no se entienda quiere algo. Es capaz de entender algunos términos básicos, empieza a entender lo que se le dice. Suele expresar sus sentimientos con más facilidad. Actúa voluntariamente, sabe cuándo hace bien y cuándo no, se puede anticipar a los acontecimientos y saber cuándo le toca pasear, merendar o darse un baño.

Podrás ver al bebé de diez meses gateando por toda la casa, recorriendo importantes distancias, descubriendo lo que le rodea, cambiando objetos. Es posible incluso que te sorprenda al ponerse de pie y andar, no tengas miedo a que se caiga, debes animarle a caminar y dejar que se valga por sí.

Le puedes leer algún libro o revista para que se desarrolle mejor. Juega con él, enséñale la causa y efecto de las cosas, ofrécele cariño y diviértete con él. Le gusta sacar objetos de cualquier recipiente y volver a ponerlos en el lugar. Si le pides que te de algo, te lo dará, así que aprovecha para jugar con él y mostrarle cosas.

A estas alturas el bebé de 10 meses ya conoce a los padres, su nombre y algunas cosas más. Tiene un sentido del humor peculiar, se puede pasar el tiempo gastando bromas. Si te gustan las bromas sonríe, sino muestra seriedad para que lo entienda. Entiende las prohibiciones, así que Ya empieza a desarrollar su personalidad, puede ser reservado o tímido o más extrovertido. Tiene sus propias expresiones y gestos.

Los bebés de 10 meses ya están desarrollando en muchos aspectos e incluso pueden aprender a andar, es un buen momento para disfrutar de ellos y pasar tiempo con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…