Inicio Embarazo Los antojos más comunes en el embarazo

Los antojos más comunes en el embarazo

0
6

Cuando se está en el embarazo muchas mujeres empiezan a tener antojos, y si bien en otra ocasión explicamos qué son los antojos hoy nos vamos a parar más en cuáles son los antojos más comunes. Al respecto de esto cabe destacar que los antojos son algo muy personal, y muchas mujeres tienen antojos distintos ya que surgen en el momento de la persona. Existen otras mujeres que pueden pasar el embarazo sin antojos.

Los antojos más comunes en el embarazo pueden ser los carbohidratos y las grasas, concretamente los alimentos menos sanos, ya que aportan muchas calorías a la mujer y son tentadores en esos momentos sobre todo cuando hay que cuidar la alimentación. Otros antojos suelen ser las bebidas con gas y bebidas frías que pueden contrarrestar vómitos y náuseas. Existen todo tipo de antojos, que pueden ser desde almejas hasta caracoles o un pastel de fresa de la pastelería de en frente a las 7 de la mañana.

También existen los antojos pica, que son los que no se refieren a la necesidad de comer sino más bien al placer. En este caso el sentido del olfato se hace mayor y se puede saciar con olores de objetos y no comidas, llegando incluso a tentarse por morderlos.

Existen también antojos repetitivos, aunque estos se los puede relacionar con problemas nutricionales o carencia de vitaminas, por lo que hay que llegar al fondo de estos antojos que se repiten.

Sea cual sea el tipo de antojo, lo cierto es que muchas mujeres suelen tener estas necesidades en algún momento del embarazo, necesidades que buscan ser saciadas y en ocasiones suele ser la pareja quien se los proporcione. Sobre todo los carbohidratos y grasas de todo tipo suelen ser lo más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…