Inicio Embarazo Ley de Apoyo a la Mujer embarazada en dificultades, desamparo o exclusión social

Ley de Apoyo a la Mujer embarazada en dificultades, desamparo o exclusión social

0
79

La Ley de Apoyo a la Mujer embarazada en dificultades, desamparo o exclusión social va a pasar a la historia por ser la primera iniciativa legislativa popular que ha aprobado el Parlamento de La Rioja.

Los responsables de la comisión promotora de esta ley han indicado que tras 17600 firmas se ha llevado la propuesta al parlamento y se ha aprobado en pleno el 7 de Junio con el voto a favor de todos los partidos políticos.

Ley de Apoyo a la Mujer embarazada en dificultades, desamparo o exclusión social

Se necesitaban 6000 firmas el día 30 de marzo de 2010 en que se creó la Comisión Promotora, 6000 votos para tramitan la iniciativa legislativa popular, pero el resultado fueron muchos más votos y después la aprobación de la propuesta.

Lo que pretende esta iniciativa es ayudar a las mujeres y defender la vida y apoyo de las madres para concebir y criar a sus hijos, evitar que muchas mujeres se decidan a abortar por falta de recursos para criar al bebé.

En unos días, esta ley se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja y al mes siguiente entrará en vigor. Después el gobierno de La Rioja debe aprobar el Plan Integral de Apoyo a la Embarazada, que cuenta entre otras cosas con apoyo económico. Se creará una Red de Apoyo y habrá un teléfono a disposición de las mujeres embarazadas.

El principal artículo de la ley es el 2, en que se concede el derecho a las mujeres embarazada a ser asesorada sobre cualquier conflicto que le pueda suponer el embarazo y a ser informada sobre los apoyos y ayudas que puede recibir. Las mujeres tienen derecho a información y ayudas para poder llevar a cabo su embarazo de forma satisfactoria. Y es que se pretende fomentar el apoyo a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…