Inicio Enfermedades Latidos cardíacos anormales y arritmias fetales

Latidos cardíacos anormales y arritmias fetales

0
51

Los latidos cardíacos anormales del bebé pueden ser un síntoma de complicaciones en la salud, en muchos casos tratándose de arritmias del corazón.

El corazón del bebé empieza a latir con regularidad a los 21 días de su desarrollo, siendo de 100 latidos por minuto a las seis semanas, incrementándose a 170 latidos por minuto cuando el bebé tiene el segundo mes. La frecuencia cardíaca sigue fluctuando hasta que el bebé nace.

Los latidos cardíacos anormales o arritmia pueden ser: taquicardia (si el corazón late demasiado rápido), braquicardia (si el corazón late demasiado lento)o latidos irregulares (latido cardíaco irregular).

Uno de los problemas a tener en cuenta, y que padecen de un 1 a un 2% de las mujeres embarazadas que dan lugar a bebés, son las arritmias fetales, bebés con latido cardíaco anormal. Se suelen corregir por sí mismas y no suelen dar lugar a problemas en la salud, aunque en ocasiones pueden indicar complicaciones en la salud fetal.

Algunos de los problemas que puede conocerse por padecer las arritmias fetales son exposición a alcohol, tabaco o drogas, infecciones, enfermedad genética, problemas cardíacos estructurales.

Dentro de las arritmias fetales puede existir taquicardia fetal, braquicardia fetal o latidos cardíacos irregulares.

Esta situación se puede tratar con medicación, marcapasos artificial o ablación por radiofrecuencia. Se suele detectar en bebés con palidez, irritabilidad o fatiga o somnolencia excesiva.

En ocasiones estos problemas pueden solucionarse en otras, pero en otras ocasiones puede ser el síntoma de que sucede algo o hay algún problema en la salud del feto o del bebé. En todo caso, es necesario consultar con el médico en caso de que se sospeche de problemas de corazón en el bebé para que pueda ofrecer consejos adecuados al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…