Inicio Varios Las ventajas y desventajas de otros de los principales métodos anticonceptivos

Las ventajas y desventajas de otros de los principales métodos anticonceptivos

0
6

Ya hemos comentado anteriormente ventajas y desventajas de algunos de los principales métodos anticonceptivos, pero está claro que no son los únicos existentes. Algunos otros métodos anticonceptivos también eficaces son:

El anillo anticonceptivo es cómodo, hay pocos riesgos de olvido y no requiere muchas nociones para su utilización, además de ser eficaz. La pega es que puede haber contraindicaciones de uso, intolerancia y no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Las inyecciones hormonales se aplican en forma mensual o cada 3 meses, por lo que se utilizan con poca frecuencia aunque puede tener gran cantidad de efectos secundarios.

El parche anticonceptivo es fácil, eficaz y no hay muchos riesgos de olvido. Se puede despegar, puede dar lugar a irritación, es poco discreto y puede tener contraindicaciones.

La ligadura de trompas es muy eficaz y no requiere que se acuerde tomar. En ocasiones no hay posibilidad de ser reversible.

El diu es cómodo, disminuye los dolores menstruales si es hormonal, tiene una gran eficacia y no tiene riesgo de olvido. No es bueno para mujeres que ya han tenido embarazo, se pueden expulsar espontáneamente no se pueden utilizar tampones. Ha de ponerlo un método y dar información sobre sus contraindicaciones e intolerancia.

El diafragma es fácil de colocar y de conseguir. Tiene que estar colocado hasta seis horas después de las relaciones sexuales, pueden causar irritación, alergia o hipersensibilidad y hay que conocer cómo utilizarlo.

La vasectomía es eficaz y permanente, con índice de fracasos bajo y mediante una intervención sencilla. No es bueno para hombres jóvenes y requiere una intervención quirúrgica. Su eficacia no es inmediata.

Y ahora que ya sabes cuáles hay, sus ventajas y desventajas sólo te falta elegir el que más te conviene en función de tus necesidades y situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…