Inicio Embarazo Las semanas 41 y 42 del embarazo

Las semanas 41 y 42 del embarazo

0
100

Las semanas 41 y 42 del embarazo suelen ser semanas en las que el bebé ya ha nacido, aunque de no ser así el bebé seguirá tranquilo en el cuerpo de la madre, medirá unos 50 centímetros y puede llegar a pesar 3 kilos y medio quizá más.

La madre estará más cansada y nerviosa, y es que ha pasado la fecha de parto habitual, pero no hay que preocuparse, hasta la semana 42 o unos días después de la 41 se puede esperar antes de tomar la decisión de inducir el parto, ya queda poco, sólo hay que pensar en eso. Si la salud del feto está bien, se debe esperar al menos dos semanas desde la fecha probable del parto.

Algunas mujeres pueden tener un fallo en el mecanismo que pone en marcha el parto, por eso hay que hacer registros y exploraciones para ver si se debe inducir el parto y si existe alguna complicación fetal.

Se debe realizar un registro, exploración ginecológica y electrocardiograma, si todo es normal se medicará a la madre con prostaglandinas, después se hace un registro, se repite y se hace la exploración.

Pasado el tiempo necesario, es posible que se induzca el parto, pero es posible que no necesite llegar a eso ya que es posible que el bebé se decida a nacer en su momento, en el que él ha decidido nacer, en el que se ha preparado para nacer. Del 5 al 6% de mujeres tienen embarazos prolongados, lo que hace que se retrasen tres o más semanas de la fecha prevista para el parto, la posibilidad de cesárea se duplica pasado su tiempo. Ningún médico permitirá que pasen 2 semanas sin inducir el parto, por las complicaciones que se pueden presentar tanto a madre como a hijo. Si la madre nota algo raro debe comunicarlo con el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…