Inicio Varios Las principales razones de bebés nacidos muertos

Las principales razones de bebés nacidos muertos

0
11

Existen muchas razones por las cuales algunos bebés nacen muertos, muchos factores y muchas causas, sin embargo las principales causas de muerte del feto son las complicaciones de la placenta y problemas de cuello uterino.

Según estudios realizados en Norteamérica, las principales razones de bebés nacidos muertos son las indicadas anteriormente. Concretamente, en países desarrollados uno de cada 120 bebés mueren en el último trimestre del embarazo o nacen muertos. Hay que destacar que, aunque no existen cifran concretas, en países en desarrollo la cifra se hace más elevada. No se sabía hasta hace bien poco ni que era algo tan común ni las causas que daban lugar a ello.

La investigación ha dado por fin con las principales causas, aunque afirman que los grupos étnicos y las razas son otro factor que puede variar estas causas. Generalmente las principales razones son problemas obstétricos. El parto de bebés muertos se puede deber principalmente a desprendimiento prematuro de placenta, parto prematuro, anormalidades de la placenta, o insuficiencia cervical como principal trastorno del cuello uterino.

Existen otras causas también que se han tenido en cuenta en el estudio, como anormalidades estructurales y genéticas de feto, infección, anormalidades del cordón umbilical, presión arterial y otros problemas de la madre. Es de destacar que, según otros estudios previos, las mujeres negras tienen más probabilidades de tener un parto de bebé muerto, concretamente el doble, aunque no se ha conocido aún las causas de esta cuestión.

Esto es especialmente importante porque según la OMS son 2,6 millones de bebés al año los que mueren antes de nacer. Es algo más común de lo que parece, por lo que es un aspecto a tener en cuenta. Existen muchas causas de bebés nacidos muertos que se pueden evitar, pero otras que son menos controlables, y las principales razones de bebés nacidos muertos son problemas de cuello uterino y complicaciones de placenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…