Inicio Embarazo Las hemorroides en el embarazo

Las hemorroides en el embarazo

0
56

Las hemorroides o almorranas son una molestia que puede pasar a cualquier personas, pero las embarazadas son si cabe más proclives a que les suceda, sobre todo durante el tercer trimestre de embarazo, con mayor probabilidad si la mujer padece de estreñimiento.

Ya que las hemorroides son venas varicosas en el recto que pueden dar lugar a comezón y dolor, sus causas pueden ser por la presión por exceso de peso, al estar sentada o de pie mucho tiempo o por hacer mayor fuerza al mover el vientre. Por tanto, durante el embarazo por la fuerza o fuerza al mover el vientre pueden darse las hemorroides, así como por las hormonas o el útero que va creciendo y aumenta la presión sobre las venas.

Para que la mujer embarazada puede evitar lo máximo posible las hemorroides durante el embarazo basta con que haga ejercicio con frecuencia, tenga una buena dieta rica en fibra y líquidos además de no aumentar de peso, algo que se puede solucionar con lo anteriormente dicho. Siempre que se necesite ir al baño se va, y si se padece de estreñimiento hay que tomar más fibra y evitar la situación.

Si se producen las hemorroides  no hay que preocuparse ya que suelen irse solas, aunque hay que tener cuidado, evitar el estreñimiento y ver que si la situación empeora o sangran se debe consultar con el médico para que ofrezca asesoramiento para mayor tranquilidad.

Mientras tanto, se pueden tratar con baños de asiento fríos que reduzcan la inflamación, el reposo en la cama y, si es necesario utilizar alguna pomada analgésica que puede aliviar la situación y los dolores si se sienten molestias, aunque antes de eso mejor es consultar con el médico para que ofrezca los mejores consejos. Generalmente, las hemorroides son sólo una molestia que se produce por la presión del útero u otras pero nada de lo que se deba preocupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…