Las caries pueden surgir desde que son bebés

0

Es muy importante una buena higiene bucal en los bebés desde el primer momento para evitar enfermedades, ya que un estudio de la Universidad de Illinois ha encontrado la relación de la saliva el niño en la primera infancia con las bacterias asociadas con la carie. El hecho es que existen bacterias de la caries en los bebés aunque estos bebés no tengan dientes.

cariesbebe

Esto perjudicará a la larga al bebé, por eso mismo se debe limpiar las encías de los bebés, limpiar toda la boca correctamente y reducir los azúcares en la dieta de niños que aún no tengan dientes, porque esto podría dar lugar a las caries.

El estudio se había realizado en bebés sin dientes comparando con niños en edad preescolar o guardería que ya tienen caries dental, y es que el porcentaje de niños en la guardería con caries dental es del 40%. No sólo eso, sino que el estudio afirma que las madres con niveles de educación bajos y de bajo nivel socioeconómico que además tienen una dieta alta en azúcar son las que tienen más probabilidades de que sus niños tengan caries.

La solución es sencilla, una buena higiene bucal no sólo de los niños, sino también de los bebés, desde el primer momento. Los padres deben cuidar la higiene bucal de sus niños para evitar las caries, no hay que esperar a los 19 meses o a que les nazcan los dientes para tener esta higiene oral.

Es importante toda la higiene del niño, no sólo oral, para evitar enfermedades en los más pequeños de la casa. Un niño cuidado es un niño más sano, cuidemos los bebés desde el día en que nacen, o incluso antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here