Inicio Embarazo Las alergias en el embarazo

Las alergias en el embarazo

0
8

Las alergias en el embarazo son una molestia muy común que sufren las embarazadas en esos momentos e incluso después del parto. Sus molestias más frecuentes son la irritación de piel y membranas mucosas, incluso en mujeres que nunca han tenido alergias.

Las causas pueden ser el contacto con detergentes, rechazo a lácteos y más.

Se debe consultar con el médico para que se realicen pruebas y se determine que realmente se trata de esto o de cualquier otra cosa para poder ofrecer tratamiento en caso de que sea necesario. Generalmente las alergias desaparecen tras el parto.

También se pueden producir alergias en la piel en el embarazo por las fluctuaciones de las hormonas, para lo cual se recomienda utilizar jabones neutros y emulsiones de limpieza especiales. Se recomienda consultar con el médico antes de utilizar cremas de cualquier tipo.

En caso de alergias el médico podrá incluso ofrecer algún tratamiento o medicamento para ello, ya que no es cierto que sean malos o dañen al feto sino que deben ser consultados con un médico. Los medicamentos para las alergias se encuentran dentro de las sustancias seguras para el embarazo. Aún así, su uso debe ser restringido y limitado a después del primer trimestre del embarazo.

La mejor forma de sentirse bien en estos momentos es evitar aquellas cosas o factores que desencadenan la alergia, tanto una vez detectada como una vez que se sospecha de que existe alergia.

Un 50% de las mujeres que sufren alergias no manifiestan mayores complicaciones y el esto dice que se siente peor y que empeoran en la gestación, sin embargo no suele suponer un mal mayor. Hay que tener en cuenta que suelen desaparecer tras el parto, así que lo importante es seguir las recomendaciones del médico hasta entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…