Inicio Enfermedades Lactobacillus reuteri reduce síntomas de cólico infantil

Lactobacillus reuteri reduce síntomas de cólico infantil

0
29

Ha surgido un estudio que indica que el lactobacillus reuteri podría reducir la duración de los síntomas del cólico infantil. El objetivo de este estudio era demostrar que el lactobacillus reuteri es mejor que la simeticona para reducir los síntomas de los cólicos infantiles en lactantes con lactancia materna.

Para realizar este estudio, se seleccionaron 90 lactantes de 21 a 90 días de edad con cólico infantil, de los cuales recibieron lactobacillus reuteri. El resultado de este estudio dio lugar a la disminución del llanto a menos de 3 horas diarias. No es el único estudio que ha demostrado esto.

Las principales razones de esto es que: ayuda a regular la digestión del bebé, reduce el estreñimiento del bebé y alivia el dolor abdominal, reduciendo esto la duración de los síntomas del cólico infantil, que dan lugar a un llanto intenso de 3 horas al día 3 días a la semana, y es uno de los problemas más importantes de los niños en sus primeros seis meses de vida, y afectan principalmente a 4 de cada 10 niños que se alimentan con leche materna, por eso mismo el estudio se ha realizado en estos lactantes.

Serán necesarios más estudios para poder comprobar todo, sobre todo porque se trata de bebés con lactancia materna exclusivamente, sin embargo puede ser un gran hallazgo que favorezca a los bebés que no sufrirán tanto por los cólicos y para los padres que se encuentran afectados por esta situación.

 

  • Cólico del lactante

    Cuando un bebé llora muy a menudo, sin que nada pueda calmarlo, durante horas específicas …
  • La salud del bebé (III)

    Broncoespasmo Se denomina así a los espasmos bronquiales provocados por el estrechamiento …
  • El llanto inconsolable del bebé

    No hay cosa más alarmante que el llanto de un recién nacido. Efectivamente, es su única ma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…