Inicio Lactancia Lactancia mixta para los bebes

Lactancia mixta para los bebes

1
394
5 de 1 valoraciones

Se entiende por lactancia mixta a la que el bebe recibe el pecho pero también el biberón con leche de formula. En general los médicos recomiendan que desde el nacimiento hasta los 6 meses los bebes solo se alimenten de la leche materna.

Pero hay ciertas circunstancias en las que no se puede cumplir como:

-la madre no tiene suficiente leche

-cuando la madre debe separarse del bebe por un tiempo

-la leche materna sola no llena al bebe

lactancia

Si sentimos que nuestro bebe necesita combinar la leche materna con la formula, antes que nada se debe consultar al pediatra.

Si el medico lo aprueba se debe comenzar reemplazando una toma con leche de formula al día, en el momento donde la madre no pueda darle la leche materna o donde tiene menos leche.

Al pasar los días se van agregando progresivamente más tomas con leche de formula.

La lactancia mixta es una opción frente a ciertas circunstancias específicas ya que lo más saludable es la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses.

Si el niño está creciendo bien, no tiene problemas de salud y su nutrición es adecuada se puede recurrir a la lactancia mixta. 

La madre debe evaluar las circunstancias por las que atraviesa y probar varias formas de seguir con la lactancia materna como extrayéndose leche y dándosela con biberón. Pero si no funciona se debe consultar al médico para tomar la mejor decisión tanto para el bebe como para la madre.

1 comentario

  1. Web Hosting

    27 mayo, 2017 a 05:06

    Con este intensivo la produccion se dispara y el domingo por la noche tu bebe ya estara empezando a distanciar las tomas y no necesitando leche de formula tras el pecho. Los estudios dicen que los bebes que duermen con su madre maman mas veces por la noche y la lactancia les funciona mejor, asi que  dormir con el puede ser una buena idea para subir la produccion y descansar al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Se precisan mayores requerimientos nutricionales durante la lactancia

La desnutrición materna afecta significativamente al volumen de leche y a su composición e…