Inicio Embarazo La Vitamina A puede controlar la vaginosis bacteriana en embarazadas

La Vitamina A puede controlar la vaginosis bacteriana en embarazadas

0
13

Se ha llegado a descubrir que el uso de suplementos de vitamina A en el embarazo semanalmente y también en el postparto puede reducir en un tercio la vaginosis bacteriana. Es necesario el consumo de vitamina A para evitar esta complicación en el embarazo que puede dar lugar a parto prematuro.

A este resultado se llegó por medio de un estudio de Bangladesh,  en que se indica que el efecto es más significativo a los tres meses del parto. Para este ensayo se utilizaron suplementos, aunque podría tener igual resultado tomar alimentos con vitamina A o betacaroteno en el embarazo.

Las mediciones de niveles de vitamina A en sangre se realizaron en el primer y tercer trimestre de embarazo y a los tres meses del parto, en mujeres embarazadas que se dividieron en 3 grupos. Llegaron a la conclusión de que la deficiencia de vitamina A puede alterar las células protectoras del epitelio vaginal. Se requerirán más estudios sobre intervenciones nutricionales en que se busque mejorar el nivel de vitamina A en mujeres entre las semanas 16 y 20 semana de gestación.

La vaginosis bacteriana es una enfermedad común en mujeres en edad reproductiva, y se debe a alteraciones de la microfibra vaginal por deficiencia de micronutrientes o cambios hormonales. Uno de los principales problemas en el embarazo por esta alteración es que se duplica el riesgo de adelantar el parto, a pesar de que no existen síntomas en la mayoría de los casos.

Es necesario consumir todos los nutrientes, pero especialmente indicada es la vitamina A, ya que su deficiencia podría dar lugar a vaginosis bacteriana que podría adelantar el parto. Y es que el hecho de un parto antes de tiempo puede dar lugar a complicaciones indeseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ver tambien

Roncar en el embarazo se relaciona con presión arterial alta

Un estudio acaba de indicar que las mujeres que empiezan a roncar en el embarazo son las q…